viernes, 4 de octubre de 2013

Documentales: Adictos al azúcar


Con esta entrada voy a inaugurar una nueva sección para el blog sobre documentales sobre nutrición, dietas, alimentación y demás. Cuando sean documentales de libre distribución, como es el caso del de hoy, os pasaré el enlace.

En esta ocasión voy a hablaros de un documental producido por la BBC sobre el azúcar y su influencia en la historia y en la salud. Está guiado y presentado por el actor Brian Cox (quizá os suene de RED, por ejemplo, o Matchpoint) un actor que, como confiesa, sufre de diabetes, además de sobrepeso. 

¿Cuánto azúcar se toma en el mundo civilizado (en la gráfica se muestra el mundo anglosajón, pero dudo que varíe mucho) y cuál es la prevalencia de enfermedades relacionadas como la diabetes?

El enfoque del documental es bastante desde el punto de vista histórico y sociológico más que desde el punto de vista nutricional y de la salud, pero aún así sigue siendo bastante interesante. También analizan el aumento imparable del consumo de azúcar y cómo éste ha sido visto por la opinión médica generalizada como un capricho bastante poco nocivo para la comunidad médica. 

Os dejo con el vídeo del documental, lastimadamente en inglés, pero con subtítulos en inglés bastante acertados.

Enlace al documental ”Adictos al azúcar” con subtítulos

0 comentarios :

Publicar un comentario