martes, 9 de julio de 2013

Noom: Programa para perder peso con el teléfono móvil.

Fuente: Xataka-Android
Si hay algo que llevamos todo el día encima prácticamente todo el mundo hoy en día, es el teléfono móvil. Es por eso que quizá os interese algún sistema de pérdida de peso que podáis seguir con vuestro teléfono. En este caso, Noom es un programa para perder peso disponible en su versión ”lite” gratuitamente para Android y iPhone (existe también una versión pro que cuesta 3,99€).

Noom se basa en tres pilares básicos, y bastante correctos: Cantidad de calorías, actividad física y calidad de tus comidas. Las comidas se basan en tres distintos tipos: sanas (verde), de consumo moderado (amarillo) y de consumo limitado (rojo). Se supone que para perder peso tenemos que comer un 50% de calorías verdes, 35% amarillas y un 15% de las rojas. De esta manera se asegura de que comeremos de una manera equilibrada, se supone. Además el programa tiene en su pantalla de inicio algunos consejos que van enviando los programadores a través de internet que normalmente son bastante útiles, pequeños artículos sobre la obesidad, las dietas, la pérdida de peso y la vida sana en general.


También Noom sirve para introducir el ejercicio que hagamos, e incluso dispone de un programa para cuando salgamos a correr o en bicicleta que utilizando google maps y el gps nos dirá cuántos kilómetros hemos corrido (algo similar a lo que ya hace runtastic). Pero también puedes poner a mano otro tipo de deportes (tiene bastantes deportes en su base de datos) con lo que puedes poner cuánto tiempo vas a estar haciendo karate y también te contará las calorías.

En general es un programa bastante completo, y quienes no sepan nada de nutrición puede ayudarles mucho a aprender a comer de un modo más sano, pero para mí el sistema de tres niveles se me queda corto, además que no tiene en cuenta las comidas post-entreno. Otra cosa que tampoco me hace gracia es que te cuente calorías para las bebidas light cuando éstas, en general, no tienen calorías. Sus razones son las mismas que esgrimí yo en una entrada hace unas semanas, que comer con una coca-cola hace que acabes comiendo más, pero aún así a mí personalmente me parece una chorrada igualmente contártelas, yo creo que simplemente lo que tratan de evitar es que nos hinchemos a refrescos light como mucha gente en Estados Unidos hace. Por otro lado me daba problemas cuando ponía que iba a hacer un deporte que no implicara salir a la calle, me saltaba un aviso ”Te toca empezar tu ejercicio de Artes Marciales”, y entonces me saltaba el mapa con el GPS, algo que no tiene ningún sentido. Pero no debe ser más que un bug que acabarán por solucionando.

En definitiva, si andáis un poco perdidos y queréis probar un programa para el móvil con el que perder peso, echadle un vistazo a Noom, porque está bastante bien. Eso sí, os aviso de que el programa sólo está parcialmente traducido al español.

1 comentario :