jueves, 4 de julio de 2013

Hacer dieta no siempre es suficiente


Para los que tenemos sobrepeso, lo más normal es pensar que perdiendo esos kilos de más vamos a solucionar todos nuestros problemas tanto anímicos como físicos y que estaremos guapísimos una vez veamos nuestra tripita plana.

Pero, sin ánimo de desanimar, a veces con eso no es suficiente. Por ejemplo, un viejo amigo cuando cumplió 18 años estaba preocupado por su aspecto físico, así que se metió en un gimnasio y como su problema no era el sobrepeso sino el no haber hecho nunca deporte, en medio año ya consiguió una más que notable mejoría. Pero cuando se miraba en el espejo, no se veía mucho mejor que antes, porque su problema no era que antes no fuera al gimnasio sino que no se preocupaba por su físico. Nunca se había preocupado demasiado por los puntos negros que le recorrían el rostro, ni de quitarse el entrecejo o de hacerse una limpieza dental... tenía un aspecto tirando a desaliñado. Estoy seguro de que estando tal y como estaba y puliéndose esos detalles de su aspecto, él mismo se habría visto mucho más favorecido. ¿Su problema? Temía que pareciera que se preocupaba excesivamente por su físico.

La opinión general nos vende que la belleza ha de ser algo natural, por lo que no está bien visto que alguien se preocupe demasiado. Pero quien dice eso es porque nunca ha necesitado hacer dieta, porque en su familia aprendió a comer de un modo sano, o porque tiene un metabolismo agradecido, o porque no ha tenido la cara infestada de granos. Entre parecer figuras de cera y parecer el primo hispanohablante de George R Martin hay un gran trecho y una vez decidimos ponernos a dieta, hemos de pensar en que no hay nada malo en querer corregir otras cosas de nuestro físico que estén dentro de nuestro control y nos traumaticen: Hacerse un corte de pelo que nos favorezca, llevar ropa de nuestra talla, lavarse la cara con un exfoliante y ponerse alguna crema... Son pequeños ejemplos y gestos con los que nos sentiremos mejor quizá no inmediatamente, pero ayudarán a que una vez hayamos terminado la dieta, nos topemos con ese amigo a quien hace mucho que no vemos y nos suelte un ”¡Qué bien se te ve!”.

1 comentario :

  1. Hace unos días una pareja ha hecho publico su perdida de peso en pareja, un total de 238 kg en 19 meses. http://www.cosasdivertidas.info/2013/09/amor-es-adelgazar-juntos-238-kg-menos.html

    ResponderEliminar