lunes, 29 de julio de 2013

Balance del tercer mes de dieta

Para quien no lo sepa, estoy pasando el verano en la ciudad del viento y Al Capone (Chicago).
No es fácil tratar de comer sano.
Pocas novedades tengo en esta ocasión, sintiéndolo mucho por mi parte. Desde el último balance no creo haber perdido nada de peso, aunque no puedo estar del todo seguro porque no uso la misma báscula que antes, así que quizá haya ganado o haya perdido algo. La báscula actual me pesa 227 libras (102,7kg), habiendo desayunado y con zapatos (normalmente me pesaba en ayunas y en ropa interior), eso daría alrededor de los 102, algo menos en las mismas condiciones... pero como ya he dicho, es otra báscula y en el espejo no noto grandes cambios. Este mes lo estoy pasando por Estados Unidos. Por cuestiones de trabajo he ido a Chicago y aún me queda casi otro mes por aquí.

Estados Unidos el segundo país más obeso del mundo (desde hace poco México ha conseguido el bochornoso primer lugar del podio) y no es para menos. La gente por aquí está, en general, gorda. Aquí voy por la calle y no me siento un chico gordo como me siento en Suiza, donde estoy seguro que el IMC es bastante pequeño o incluso como en España. Para que os hagáis a la idea, el otro día por el Wal-Mart vi que tenían una caja de mini-donuts (donetes, vaya) había cuatro paquetes ”individuales” de 6 donetes, dos nevados y dos de chocolate, y todo por la friolera de 1,80€. Lo mismo más o menos que me costó el otro día un paquete de 250g de judía verde congelada. Pero no, tranquilos, que no me estoy hinchando a dónuts... si comiera todos los dulces a precios irrisorios que veo en el Wal-Mart engordaría, no me mantendría.

En resumen, estoy llevando bastante mal la dieta, y aquí peco más con lo salado que con lo dulce. Un día porque sí, otro día porque también... y en fin. Ahora desde la semana pasada estoy poniendo más esfuerzo consciente en cuidarme, porque comer fuera es tan barato que me da pereza hacerme algo sano en casa y llevármelo al trabajo, a ver si empiezan a notarse los frutos. Por otro lado sigo yendo al gimnasio. Con él, sólo hice el tonto la primera semana que estuve aquí, pero por si no lo había dicho antes, hacer ejercicio no es suficiente para perder peso así que tengo que espabilarme con la dieta si quiero seguir perdiendo peso. Al menos quiero poder decir para el próximo mes que he bajado de 100kg. A ver si es verdad.

0 comentarios :

Publicar un comentario